martes, 22 de noviembre de 2011

EVOLUCION DEL MP3

EL MP3

Se conoce de la existencia de la musica desde tiempos antes de Cristo cual es: "(El artede combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables aloido mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estadodel espíritu)". Estos sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales o cualquier cosa que sonara placentero al oído.
A través del tiempo se han creado nuevos instrumentos incrementando en número de los estilos musicalesDebido al incrementode estilos musicales, la expansión de estos fue inevitable creando la necesidad de inventar equipos que fuesen capaces de grabar y reproducir música. Esto sucedió ya que no todo el mundo era capas de crear música.
Estos equipos fueron fundamentales para dar paso la innovacionde equipos ya existentes. Edison fue el creador del primer equipo capaz de grabar y reproducir la voz humana llamado fonógrafo. Desde aquel entonces los equipos fueron evolucionando pasando por el gramófono, el cassette hasta llegar al cd y el mp3, entre otros, que son los que conocemos hoy en día.
Para el año 1877 fue inventado el primer tocadiscos llamado fonógrafo por el inventor Tomas A. Edison, en el cual consistía en la grabación de un en un cilindro que luego hacía girar contra una aguja. Ésta subía y bajaba en los surcos del cilindro, produciendo vibraciones que se amplificaban en una bocina cónica.
Desde su nacimiento pasaron trece años de modificaciones donde se utilizaron tres tipos de  soportes para la grabación que fueron ensayados además del propio Edison, por varios investigadores italianos, ingleses, norteamericanos, entre otros.
El primero fue el  (tin-foil), luego le siguió el tubo de cartón parafinado y en 1890 el cilindro de cera macizo, que gracias a este se comenzó con la difusión comercial del fonógrafo.
Durante el transcurso de esos años, específicamente en 1888, un ciudadano alemán radicado en Washington llamado Emilio Berliner, en el cual registraba y patentaba una maquina muy similar al fonógrafo pero con la diferencia  de que ésta no usaba el cilindro como soporte de la grabación sino, un disco plano y además la impresión se efectuaba en el surco por amplitud lateral y no como en el cilindro que se hacia en forma vertical (hill-and-dale). A esa máquina parlante Emilio Berliner la bautizó con el nombre de gramófono.
La principal ventaja que trajo el gramófono sobre el fonógrafo es que al solo una vez se podrían reproducir miles de copias, el fonógrafo si se quería reproducir miles de copias, se tenia que insertar el sonido varias veces en diferentes Luego de varias modificaciones se llegó a lo que se conoce hoy en día como el "Tocadiscos" o también conocido como platina de discos, giradiscos o fonochasis.
Éste está conformado por un conjunto de partes como lo son: el plato giradiscos, la capsula y el brazo fonocaptor, conformando la parte externa del tocadiscos.
  1. La Evolución de los Reproductores de Música desde el antiguo Fonógrafo al moderno Ipod …
  2. Línea de Tiempo Fonógrafo Gramófono Tocadiscos Reproductor de cassette Walkman Discman Reproductor de minidisc Reproductor de mp3 Reproductor MP4 Ipod

No hay comentarios:

Publicar un comentario